
En el día de ayer tuvo lugar una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de Rosario entre dirigentes sindicales, legisladores y representantes de la empresa.
De las cuatro unidades productivas en la planta de Puerto San Martín, una de ellas ya ha dejado de funcionar.
“No tenemos dudas de que están adelantando el cierre. En su momento dijeron que la fecha era mayo y les pedimos que traigan el plan de cierre pero no lo trajeron. De acá a diciembre casi la mitad del personal va a estar sin tareas y sabemos como funciona eso en la cabeza del trabajador”, le había comentado a «Un Día de Gloria» el secretario general del Soepu, Mauricio Brizuela.
El diputado provincial Carlos Del Frade, quien participó en la reunión, dejó en claro en que la intención de la empresa es irse del país y llevarse la tecnología que permite producir poliuretano, dowanol y solventes hidrogenados.
Escuchá la entrevista
Más historias
CRISIS DE CELULOSA: vigiladores denuncian falta de pago de salarios y aguinaldo. Esta mañana concentraron en la empresa. «Abrimos un canal de diálogo para llegar a una solución» indican desde el SUTRAVIP.
PUERTO RAFITICÓ A DE GRANDIS: «La ciudad eligió seguir creciendo de la mano de quienes, desde hace años, venimos escribiendo una historia de progreso sostenido, diálogo social y compromiso con lo público», sostuvo el intendente reelecto.
UN TRABAJADOR DEL PUERTO ROSARIO AMENAZÓ CON ARROJARSE DESDE LA ALTURA: tras un despido polémico se atrincheró en una cinta transportadora esta mañana.