
Los trabajadores viales nucleados en Sutracovi comenzaron este lunes la tercera semana consecutiva de reclamo y frente a la falta de respuesta intensificaron la protesta con un paro por tiempo indeterminado que comenzó con barreras levantadas en puestos de peajes provinciales.
En las semanas anteriores realizaron asambleas de dos horas por turno en primera instancia y luego de cuatro horas. Piden vacunación para el personal, reactivación de paritarias y atención a casos de mobbing laboral.
El titular del gremio, Leandro Bond, explicó: “Nosotros hace 15 días que estamos con medidas de fuerza, empezamos la primera semana con asambleas de dos horas por turno, y al no tener respuestas la semana pasada empezamos asambleas de cuatro horas por turno. Al seguir sin respuestas, se habló con los compañeros y se decidió empezar un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes a las 6 de la mañana”. «La paritaria venció el 30 a de abril y hasta ahora no hemos tenido respuestas» expresó el dirigente.
«Ya está anoticiado el Ministerio de Trabajo, le mandamos la circular y esperemos que cite a una audiencia o que la empresa se digne a negociar con buena fe las paritarias y dar soluciones a todos los otros puntos que estamos pidiendo, como la gente que no se ha vacunado todavía que la empresa los vacune”, continuó el referente de Sutracovi.
Se encuentran las barreras levantadas en puestos de peaje de las rutas Nacional 34, Nacional 19, Nacional 18, y en las autopistas Rosario-Córdoba y Rosario-Buenos Aires
Más historias
CRISIS DE CELULOSA: vigiladores denuncian falta de pago de salarios y aguinaldo. Esta mañana concentraron en la empresa. «Abrimos un canal de diálogo para llegar a una solución» indican desde el SUTRAVIP.
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.