20 abril, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Asesinato de Carolina Díaz. En una reconstrucción del hecho quieren demostrar que la joven fue rociada con nafta.

Este viernes se llevará a cabo una reconstrucción del crimen de Carolina Díaz, la joven de 32 años que terminó falleciendo en el HECA rosarino el 22 de marzo de 2021, como consecuencia de graves quemaduras sufridas el 19 de febrero de ese año provocados por su pareja Luis Alberto Grandi, en la vivienda que compartían en barrio Norte de San Lorenzo.

Se intentará demostrar, en las instalaciones de los Bomberos Zapadores de la UR XVII, que el acusado roció a Carolina con nafta y provocó el incendio que terminó con su vida.

Según el abogado de la familia, Gabriel Filippini, explica en «Un día de Gloria» la intención de la demostración: «vamos a hacer con un maniquí pruebas de fuego con diferentes ropas. Vamos a seguir demostrando que no fue un accidente».

Grandio sostiene que estaban cargando nafta a una moto en el momento del hecho. Filippini aseguró que  «no hay explosión, no hay moto quemada, no hay bidones, el acusado sufrió leves quemaduras en la mano mientras que Caro se quemó el cuerpo completo».