
A partir de hoy y el resto de los días del fin de semana, aumentan los precios de los combustibles hasta un 7%. La primera en subir el valor en lo surtidores fue Axion, que remarcó un 5%la nafta súper, 7% el diésel, 3,6% para la nafta premium y 4,1% el diésel premium.
Los combustibles ya llevan una suba que ronda el 80% promedio con respecto desde el mes de enero del 2018 y desde las compañías petroleras advierten que aún se registra un retraso de los precios internos, por lo que se prevé nuevos aumentos en lo que resta del año.
Ante la migración de los consumidores de la nafta premium a la súper, las empresas en los últimos aumentos decidieron aplicar mayores incrementos en el producto más barato para capitalizar ese traslado. La suba fue decidida después de que se conociera que la venta de combustibles en las estaciones de servicio cayó en septiembre un 6,65% respecto al mismo mes de 2017, con un marcado derrumbe del 27,5% de la demanda de naftas premium, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Energía.
Más historias
DÓLARES DEL COLCHÓN ¿Por qué no sería seguro sacarlos hasta que esté regulado por ley? Opinan los especialistas
CELULOSA EN CESACIÓN DE PAGOS: preocupa a la comunidad de Capitán Bermúdez. «La situación de la empresa es complicada pero hay herramientas para que puede paliarla» dice un especialista
Kiosqueros alertan por nuevos aumentos de precios y competencia desleal de los supermercados