
El Ministerio de Trabajo de la Nación intervino este jueves en el conflicto de los trabajadores aceiteros del cordón industrial y dictó la conciliación obligatoria para levantar el paro que se había dispuesto en las plantas de sector del departamento San Lorenzo.
El SOEA entiende que la quita que por ley se les practica a todos los aceiteros “es excesiva”, lo que sumado a una errónea liquidación de haberes en algunas empresas llevó esta semana a una medida de fuerza que habían iniciado en la agroexportadora Bunge y que luego se extendió a otras firmas al resto de las terminales cerealeras: Cargill, LDC, Terminal 6, T6 Industrial, Molinos Agro, Renova y Cofco.
El Ministerio de Trabajo convocó a audiencia para el próximo lunes a las 14 horas, a través de videollamada. Lo explica Daniel Succi, secretario general de SOEA en «Un Día de Gloria».
La intención que impulsa Pablo Reguera, secretario general del Soea, es conformar una mesa entre los trabajadores, los patrones y el gobierno nacional, para abordar con urgencia este conflicto que se genera por el gran impacto del Impuesto a las Ganancias sobre el salario aceitero.
Antes de que se dictase la conciliación obligatoria, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) había expresado su rechazo a la “medida imprevista” de cese de actividades que Soea mantuvo en las terminales portuarias del Cordón Industrial.
Más historias
CRISIS DE CELULOSA: vigiladores denuncian falta de pago de salarios y aguinaldo. Esta mañana concentraron en la empresa. «Abrimos un canal de diálogo para llegar a una solución» indican desde el SUTRAVIP.
UN TRABAJADOR DEL PUERTO ROSARIO AMENAZÓ CON ARROJARSE DESDE LA ALTURA: tras un despido polémico se atrincheró en una cinta transportadora esta mañana.
ELECCIONES EN AMSAFE: contundente triunfo oficialista a nivel provincial. Adriana Monteverde fue reelecta en San Lorenzo con un fuerte respaldo a su gestión de participación y acompañamiento al docente.