
La ministra de Hábitat, María Eugenia Bielsa, puede ser reemplazada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en los próximos días. El Presidente evalúa más cambios.
Alberto Fernández preferiría que los cambios en el gabinete pudieran hacerse sin demasiado ruido. Los ve como un ajuste de tuercas lógico en un equipo que lleva casi un año de trabajo en el peor de las condiciones, más que como un acontecimiento político en sí mismo. Sin embargo no podrá evitar las especulaciones y segundas lecturas cuando todos los focos apuntan al gabinete, sobre todo después de la carta de Cristina Fernández de Kirchner que puso en palabras lo que muchos, incluso el Presidente, pensaban: hay figuras que no supieron adaptarse al ritmo que demandan la doble crisis de pandemia y recesión. El Presidente ya tiene sobre su escritorio varias opciones de recambio para su staff de ministros y secretarios de Estado, algunas de las cuales ya están en marcha.
“No hay que apurarse. Estamos esperando que Alberto decida”, aseguran en la Casa Rosada. A pesar del secretismo habitual en estas situaciones, los colaboradores más cercanos del Presidente admiten que es necesario mover algunas piezas y que ya se tomaron decisiones al respecto, aunque se esté esperando el momento más preciso para hacer los anuncios. Se sabe: en una coalición tan diversa como el Frente de Todos, cada enroque hace carambola. Por eso, no alcanza con identificar a los “funcionarios que no funcionan” sino que su reemplazo debe inscribirse en una ecuación política compleja. quedará, cuando se concreten los cambios, el gabinete para un año electoral.
Más historias
VETO PRESIDENCIAL: Milei anticipó que hará uso de su facultad de anular las leyes que promulgó el Senado. El diputado Toniolli opina sobre cómo puede seguir el trámite legislativo de estas normas.
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
EL PERONISMO GANÓ EN BERMÚDEZ: Daniela Rodríguez fue la más votada y el espacio político del intendente Cinalli retuvo dos bancas