
Desde la construcción de la pista del Aero Club San Lorenzo en terrenos del futuro parque industrial despertó controversia en la comunidad.
Ayer miércoles #GloriaHorizonte se hizo eco de denuncias de vecinos e integrantes de la vecinal barrio Las Quintas donde está ubicado el club de aviación. Se referían a la propiedad de los terrenos que supuestamente estaban destinados a forestación; al hecho del gran movimiento de aviones que hay por estos días cuando hay vuelos constantes; la escuela de pilotos que funciona en el lugar y las inundaciones que provocaría la construcción de la pista.
Se comunicó en la mañana de hoy, Alberto «Beto» Gualtieri, presidente del AeroClub para desmetir las versiones.
Aclara que la propiedad de las tierras es privada y en un futuro podría ser donado al municipio sanlorecino un 10% de esas tierras y que la construcción de la pista y el hangar se debió a donaciones de empresas y la contribución de los socios entre los que se encuentra el concejal Gustavo Oggero,poseedor de una avioneta y vicepresidente de la entidad.
En realidad, confirma que está funcionando una escuela de aviación, Flying Time, que fue obligada a retirarse del aeropuerto de Funes y que hoy por hoy está teniendo una actividad restringida por la pandemia pero está funcionando en el Aero Club con alumnos de todo el país y hasta extranjeros.
Sostiene que la construcción de la pista no afecto al suelo y que todo ha sido realizado con las autorizaciones pertinentes de la ANAC, la autoridad de aviación argentina y del área de medio ambiente.
Más historias
CHISPITA EN SAN LORENZO: el icónico payaso sanlorencino presenta «Abejita ¿dónde estás?» en el Teatro de la Ciudad estas vacaciones de invierno.
FEMICIDIO DE SOFIA DELGADO: ¿con quién estuvo Mordini la noche del crimen? Una mujer «famosa» es su coartada. En realidad es la pareja de un hombre muy famoso de San Lorenzo.
NUEVA AUDIENCIA EN LA CAUSA POR EL FEMICIDIO DE SOFIA: “Yo no tengo nada que ver con el asesinato de esta chica» declaró Mordini que sigue el prisión preventiva. «Vino a mentir. Están los tres implicados y los vamos a llevar a juicio oral y público» dice Filippini, abogado de la querella.