
Entrevistábamos esta mañana a Melina, integrante de un grupo de voluntarios que colaboró el fin de semana con los isleños para apagar el fuego que amenazaba sus casas sin ningún tipo de ayuda oficial.
Hablamos hace momentos con un isleño que tiene su rancho en las islas frente a Puerto y nos cuenta su desesperación porque ayer quedó encerrado por el fuego tratando de apagarlo. Lo salvaron el grupo de voluntarios que cruzó a colaborar. Lucharon más de 6 horas contra el incendio y pudieron evitar que se quemara su casa. No así la de algunos vecinos y de muchos de sus animales.

«Hace muchos años que vivo acá y nunca vi nada igual. No se lo que está pasando ahora» nos asegura el hombre. «Estoy muy agradecido con los chicos voluntarios porque son los únicos que se acercan a ayudarnos»
Más historias
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
PUERTO RAFITICÓ A DE GRANDIS: «La ciudad eligió seguir creciendo de la mano de quienes, desde hace años, venimos escribiendo una historia de progreso sostenido, diálogo social y compromiso con lo público», sostuvo el intendente reelecto.
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.