
La cantidad de nuevos casos de coronavirus sigue incrementándose diariamente. Este domingo se confirmaron 600 infectados en Rosario, y en las guardias de los hospitales se agolpan personas con síntomas compatibles con covid-19.

César Goroso, jefe Mantenimiento del Hospital Roque Sáenz Peña, en diálogo con #GloriaHorizonte relata «El viernes por la noche, madrugada del sábado, había un montón de gente atendiéndose, cuadras de cola esperando para ser atendidos se tuvo que hacer vías en la sala de espera para pasarle medicación a pacientes descompensados e improvisar un colectivo sanitario en la calle para recibir a los pacientes»Agrega el trabajador de salud que están superados, tanto médicos como enfermeros y todo el personal «estamos todos abocados, no tenemos franco, no tenemos vacaciones, no tenemos horarios. Todo el mundo está haciendo la misma tarea sin ningún refuerzo»
Más historias
SIN ACUERDO: el plenario de la FESTRAM resolvió paro municipal para este viernes 16. Cada sindicato local determinará la modalidad de la medida de fuerza.
“Todo el mundo tiene un jubilado en la familia y ven lo que sufren y sufrimos” dice María Elena Molina. Marchan este miércoles frente a las puertas del Pami Rosario.
RECHAZO Y PARO: Amsafé no aceptó la propuesta del gobierno y anunció una medida de fuerza para el miércoles 14 de mayo. “Esto no es calidad educativa” dijo José Alonso, titular del gremio. El gobierno ya advirtió que descontará el día a quienes se adhieran