
En audiencia imputativa de este viernes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó al identificado Facundo Quiroga de 41 años el delito de «Abuso sexual con acceso carnal en grado consumado en calidad de autor»
Por su parte, el Juez de primera instancia Dr. Carlos Gazza tuvo por formalizada la audiencia, haciendo lugar al pedido Fiscal, disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días, hasta el 24 de abril de 2025

El fiscal Maximiliano Nicosia brindó detalles tras la audiencia y explicó que los hechos denunciados por la víctima, una mujer de 36 años fueron descriptos y corroborados con pruebas objetivas que llevaron al juez a dictar la medida cautelar solicitada.
Nicosia detalló que los hechos de abuso sexual habrían ocurrido en el hotel y, en al menos una instancia no hubo consentimiento por parte de la víctima, situación que incluyó episodios de violencia por los que la mujer debió recibir atención hospitalaria posterior.
“Tal como mencioné en la audiencia, se dieron hechos de abuso sexual no consentidos. El relato de la víctima, realizado con una psicóloga del Ministerio Público, se apoyó en elementos objetivos que permitieron avanzar con la imputación”, explicó el fiscal.
Si bien hubo una primera instancia consensuada en la relación surgió un «punto de inflexión» cuando, de acuerdo al relato de la víctima, su decisión de no continuar no fue respetada. A esto se suma el consumo de cocaína que, según el fiscal, “limitó la libertad de decisión de la víctima, ya que fue obligada a consumir, lo que invalida cualquier consentimiento posterior”.
El imputado presentó una versión contrapuesta sobre los hechos en una extensa declaración en la que negó las acusaciones en su contra.
«No hubo abuso» dijo y agregó «Nunca violé a nadie, tengo 41 años y no necesito violar a nadie» Durante su relato contó que la relación con la denunciante fue consensuada y dio detalles de cómo se conocieron, se relacionaron y compartieron tiempo juntos.
El acusado mencionó que ambos consumieron sustancias que, según él, fueron adquiridas de mutuo acuerdo. También aseguró que no hubo discusiones ni violencia entre ellos desestimando los dichos de la víctima en cuanto a una golpiza.
En cuanto a las pericias que faltan por realizar en el proceso investigativo, Nicosia señaló que se está trabajando en la apertura de teléfonos celulares, el análisis de cámaras de seguridad del hotel, pericias de sábanas y otros elementos recolectados en la habitación.

Además, el médico policial corroboró lesiones en la víctima, mientras que los análisis médicos confirmaron la ingesta de cocaína. Sin embargo, la historia clínica completa del Hospital Granaderos a Caballos aún no está en poder de la fiscalía.
El fiscal Maximiliano Nicosia se refirió a la audiencia imputativa al fin alizar la misma
Ver también la entrevista al Dr Leandro Demicheli, abogado de Facundo Quiroga
Más historias
SORTEO DE PASCUA!!
«LO QUE QUEDÓ DEL DOMINGO»
HANTA VIRUS: vuelven los casos de este virus que contagian los ratones. «La gente tiene que vacunarse por la vacuna debería estar en los centros de salud» dice un infectólogo