La secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre los gremios de la ex AFIP, AEFIP y SUPARA, con la dirección del organismo y el gobierno nacional, tras el cierre y transformación de la entidad estatal y el atraso salarial de los trabajadores del sector.
Los gremios que conducen Pablo Flores (AEFIP) y Carlos Sueiro (SUPARA) informaron que la cartera que conduce Julio Cordero, dictó la medida por el término de 15 días, “para negociar los temas que provocaron el conflicto y sobre los cuales mantenemos diferencias”
Trabajo convocó a las partes a una audiencia para el próximo lunes 4 de noviembre a las 11 horas, y los gremios ya adelantaron que no aceptarán arbitrariedades ni despidos en el organismo.
La conciliación obligatoria en el conflicto obligó a los gremios a suspender las medidas de fuerza anunciadas para esta semana, entre las que se contaba la adhesión al paro nacional convocado por la Mesa Nacional del Transporte para este miércoles 30 de octubre.
«Un día de Gloria» en diálogo con Marcelo Bisurgi, secretario gremial de SUPARA
Más historias
INCERTIDUMBRE POR DOW: culmina la conciliación obligatoria, los diputados no tratarán la ley Traferri y el gobierno provincial no demuestra interés en aportar soluciones.
EL SOEPU MOVILIZA A SANTA FE: para pedir el tratamiento en diputados de la ley que declara la utilidad pública de Dow.
JORNADA DE PAROS: los docentes están en las escuelas pero llevan adelante distintas actividades de concientización