
El diputado Rubén Giustiniani, actual candidato a renovar su banca en la legislatura santafesina por la agrupación política Igualdad y Participación en la recorrida que le impone la campaña electoral en vistas a las elecciones generales de setiembre tras sortear exitosamente las PASO, visitó el estudio de «Un día de Gloria».
A principios de este mes de agosto propuso un proyecto de ley que busca imponer como obligatorios los debates públicos entre los candidatos. «Se busca revalorizar la comunicación de los actores políticos con la ciudadanía y que los futuros representantes expongan en forma pública sus ideas sobre temas fundamentales que le incumben a la sociedad y, en ese sentido, el debate público es un importante paso para recorrer el camino de la equidad electoral» dice el legislador.
Estipula, además, que quienes no cumplan con esta obligación, no podrán gozar de los beneficios de los derechos políticos respecto de la elección que se trate ni de la elección próxima inmediata en que sean candidatas y/o candidatos, ya sea para igual o distinto cargo.
Este y otros temas de agenda legislativa trató en «Un día de Gloria»
Más historias
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
EL PERONISMO GANÓ EN BERMÚDEZ: Daniela Rodríguez fue la más votada y el espacio político del intendente Cinalli retuvo dos bancas
CAMPAÑA SUCIA: «otra vez el oficialismo cayendo en lo más bajo de la política» dice el concejal y candidato Arico. Dos personas detenidas porque repartían folletos falsos que no son de su espacio político. El Dr Filippini anticipa firmeza en denunciar irregularidades durante las elecciones de este domingo.