
Crónica de un fin de semana para el olvido. Se desató en la región un aguacero, un temporal que dejó un récord de agua caída.
Numerosos vecinos se vieron afectados por un lado por el agua que entraba a sus hogares desde calles anegadas y nos hacía llegar videos donde se veía claramente sus casas inundadas y por otro lado viviendas precarias a las que la lluvia ingresó por todos lados perdiendo sus ocupantes todas sus pertenencias.
Todos estos vecinos, sin embargo, tuvieron que esperar al lunes para obtener algún tipo de respuesta, si la encontraron. El intendente Leonardo Raimundo, el gabinete y su equipo de trabajo estuvieron desaparecidos.
Con una Defensa Civil desmantelada y el área de Acción Social que brilló por su ausencia, los damnificados por las intensas lluvias estuvieron desprotegidos ante las inclemencias del tiempo.
El intendente recién apareció, cuando el temporal amainó inaugurando luces led en el paseo de la costa. Si queremos creer en la foto que publicó un portal de noticias de la ciudad donde el funcionario está sonriente junto a sus candidatos en la campaña electoral, el concejal Hernán Ore y Gimena Bulla.
Más historias
«NO TE VI»: una mujer atropelló a un menor que circulaba en bicicleta en Dorrego y Moreno. Se detuvo a preguntar pero presa de un ataque de nervios se fue. El chico tiene raspones y dolores y la bici rota. Buscan que la conductora aparezca.
«Más de $700 millones mal invertidos en San Lorenzo» dice Arico. El valor de 10 ambulancias o la construcción de una escuela como la de Timbúes para remodelar una pequeña plaza. «Es una vergüenza que no se rindan cuentas» indica el concejal.
INSEGURIDAD EN SAN LORENZO: entradera en un Yrigoyen al 2100. Maniataron a la familia y se llevaron una suma de dinero. Un vecino murió días atrás en otro violento asalto.