
Las oficinas ubicadas en las ciudades de Buenos Aires y Rosario de la consultora internacional KPMG, que realizaba la auditoría contable de Vicentín, fueron allanadas este martes por orden de un fiscal que investiga la presunta participación de la compañía en maniobras fraudulentas por las que están imputados 14 directivos de la agroexportadora.
Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos de Rosario, Miguel Moreno, quien lleva adelante una causa penal por estafas contra la ex conducción de la empresa que está en concursos de acreedores. Está la sospecha de que «hay participación en quienes realizaron las auditorías» de Vicentin en las presuntas estafas consumadas la firma que desembocaron en su cesación de pagos de diciembre de 2019.
El diputado Carlos Del Frade, unos de los mayores conocedores de la causa Vicentín, aporta datos en «Un día de Gloria» para desentrañar este entramado que involucra a una consulta de supuesto «prestigio» internacional.
«El caso Vicentin es pedagógico. Enseña la hipocresía de las grandes empresas privadas, supuestas síntesis de transparencia. KPMG es la consultora que escondió el pasivo de Vicentin de 800 millones de dólares cuando avaló los balances de 2017 y 2018.
Estado bobo y cómplice, corrupción de grandes empresas privadas nacionales y extranjeras determinaron la fuga de 791 millones de dólares, una deuda superior a los 1.500 millones de dólares y la angustia laboral de 30 mil personas que directa e indirectamente dependen del consorcio de 33 empresas que es Vicentin» escribió el legislador en su cuenta de Twitter.
Más historias
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.
SANTA FE VOTA: empezaron las elecciones en un domingo frío. Comicios clave en el Cordón Industrial. Pocos votantes a la mañana temprano. Informe de «Un día de Gloria»